Equipos Italianos de alta calidad para Panaderías, Restaurantes y Heladerías en Colombia. FECO Y CIA y su evolución de marca.

Todo comenzó con un catálogo y una empresa sólida, con más de 25 años de experiencia en maquinaria para alimentos, que necesitaba una presencia visual que estuviera a la altura de su trayectoria.

FECO Y CIA ya tenía una historia para contar. Lo que hicimos fue ayudar a contarla mejor.

A continuación, te compartimos algunos de los resultados con este gran cliente, recomendado por GEYCO, uno de nuestros grandes aliados en el sector de las impresiones en Bogotá:

De presencia digital a herramienta de ventas: diseño web con propósito

MockUp de portatil para sección web y venta de maquinaria Italiana Polin, para venta de hornos de panadería, importada para Colombia por FECO Y CIA S.A.S.
© Detalle del Home web para cliente FECO Y CIA S.A.S. por dRaGoNian.

Una web es una gran ventana al mundo

Cuando diseñamos su sitio, no solo estábamos creando una vitrina digital. Estábamos construyendo una herramienta de ventas, una plataforma de confianza y el primer paso hacia una marca más coherente, más fuerte y más conectada con sus públicos

Fue así como desarrollamos el contenido para fecoycia.com y sus 3 líneas de proyectos (Panadería, Gastronomía y Heladería) con más de 90 productos detallados, los cuales incluyeron ilustraciones, dimensiones, pesos, catálogos, fichas técnicas y algunos vídeos.

MockUp de Diseño Web en portatil, para página de venta de equipos industrial para fabricar galletas. Equipo Galletera Classic Fast de Polin
© Detalle Sección web para cliente FECO Y CIA S.A.S. por dRaGoNian.

Del Catálogo al Stand

Muro de Stand con productos ilustrados necesarios para un proceso industrial de panadería. Alfrente dos personas caminan para un lado y otra en sentido contrario.
© Fotografía de muro para Stand FECO en la Feria Alimentarte por dRaGoNian.

Una marca que se ve (y se siente)

Luego llegó su participación en la feria Alimentarte y optimizamos algunas de sus herramientas de ventas:

📖 Catálogo de Productos
📸 Ilustración de algunos productos
🖼️ Gigantografías para muros de su stand.

FECO no solo estaba en la feria: se notaba que había llegado con intención. Que había una estrategia detrás de cada detalle visual.

Del Stand a la personalización de toda su información

MockUp de carpeta para entrega de documentos oficiales y catálogos a clientes corporativos de FECO Y CIA S.A.S.
© Diseño de carpeta para FECO Y CIA S.A.S. por dRaGoNian.

Estrategias digitales para ferias y eventos: QR, catálogo y conversión

Para su siguiente participación en la Feria Alimentarte, le dimos una vuelta más a la tuerca y creamos junto a su gran equipo de trabajo:

Un Nuevo Catálogo
✅ Una landing page enfocada en conversión
✅ Un código QR que permitía a los visitantes descargar el catálogo digital directamente desde sus celulares.

Así no solo compartían su información de manera moderna, sino que continuaban alimentando su base de datos de potenciales clientes.

Y por si esto fuera poco, nace un nuevo proyecto y espacio en Bogotá

Creamos el Primer Key Visual y Concepto Gráfico de su evento inaugural para promocionar un nuevo lugar exclusivo donde aprender Panadería y Pastelería. ¿El primer docente invitado? Nada menos que José Roldán, Campeón Internacional de Panadería en Rimini Italia 2023.

Para este evento desarrollamos distintas piezas clave de comunicación para FECO como:

🖼️ El diseño del afiche oficial
🎞️ Un carrusel para redes sociales
🎬 Un vídeo animado del afiche
📢 Un vídeo invitando a conocer e inscribirse al curso
📧 Y además, construimos una base de datos de clientes de la marca, a quienes les enviamos un mailing personalizado con un obsequio especial por ser parte del primer curso.

Este nuevo espacio no solo abría sus puertas: estaba enviando un mensaje claro desde el primer día. Había intención, había concepto, había estrategia y mucho por hornear.

MockUp de Tarifario color negro. Páginas abiertas con información de curso de Panadería y Bollería de Jose Roldán
© Diseño de presentación para Seminario Internacional de Panadería por dRaGoNian.

Cada pieza cuenta: del pendón a proponer una voz para la marca

MockUp de Volante para venta de Equipos de Panadería.
© Diseño de Volante para Feria en USA para FECO por dRaGoNian.

Apostándole al desarrollo de productos propios

También creamos materiales para nuevos productos de la marca, como un pendón y un volante promocional. Y algo importante y novedoso, por primera vez le dabamos una personalidad distinta al logotipo de la marca: lo animamos y les propusimos un tono de voz. Porque una marca también se puede escuchar.

Voz por nuestro gran amigo y talento Henry Díaz Chacón

Muro de Stand con productos ilustrados necesarios para un proceso industrial de panadería. Alfrente dos personas caminan para un lado y otra en sentido contrario.
© Detalle página interna del ADN de marca elaborado por dRaGoNian.

Y entonces... fuimos más profundo

Con todos los frentes andando, había una pregunta inevitable: ¿Qué hay detrás de todo esto?

Ahí fue donde empezamos a trabajar en el ADN de la marca. A mirar hacia adentro, a entender su tono, su personalidad, su propuesta única de valor. No solo para valorar lo que ya habíamos hecho, sino para preparar y optimizar todo lo nuevo que seguramente estará por llegar.

¿Por qué este caso es importante?

Porque FECO Y CIA no es solo un cliente. Es el reflejo de lo que pasa cuando una empresa cree en su evolución. Cuando no se queda con “lo básico”, sino que busca que cada acción comunique quién es, qué hace y por qué lo hace mejor que nadie. Y ese, exactamente ese, es el tipo de marcas con las que nos encanta trabajar en dRaGoNian.

Fundador de empresa dRaGoNian. Hombre Sonriendo

Publicación por Julián Vásquez, Fundador y Gerente de dRaGoNian.

Acontinuación puedes conocer y explorar más acerca de nuestros servicios.

ˬ

Comparte el contenido
con esa persona o empresa especial que tienes en mente:

Compartir en WhatsApp X (Twitter) Facebook